Desde este jueves, elementos de la Policía Estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional realizarán recorridos por Acatlán de Pérez Figueroa, tras una solicitud del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.
Luego que se confirmara la muerte del menor Alexander Gómez en manos de elementos de la Policía Municipal, el mandatario estatal pidió el traslado de las fuerzas estatales y federales para resguardar el municipio.
Por ello, desde este día se iniciarán los operativos de vigilancia en esta localidad de la Cuenca del Papaloapan, donde en los últimos meses se han registrado enfrentamiento armados entre el Ejército Mexicano y grupos criminales.
La intención es que las fuerzas policíacas analicen la situación de seguridad en la zona y comunidades circunvecinas.
Alejandro Murat Hinojosa no descartó tampoco que tomen el control de la municipalidad si es necesario, luego que adelantó que se sigan registrando más ataques armados.
Es de señalar que esta acción se determinó, luego de la muerte del menor Alexander Gómez, en manos de la Policía Municipal, caso que el gobernador anunció que se hará justicia.
Comments