top of page

Exrector de la UABJO seguirá en prisión

Raúl Oswaldo Bernal Flores, Juez de Control del Circuito de Valles Centrales, vinculó a proceso al exrector de la UABJO Eduardo Martínez Helmes, por presunta defraudación fiscal equiparada y determinó procedente la prisión preventiva.


Existe un plazo de tres meses para el cierre de la investigación y su posterior sentencia; Martínez Helmes estará recluido durante dicho proceso en el Penal de San Francisco Tanivet, Tlacolula. Cabe recordar que el exrector de la máxima casa de estudios de Oaxaca fue detenido el pasado 31 de diciembre por presunta defraudación fiscal agravada en 2015 y 2016 por 51 millones 719 mil 506.02 pesos.


La denuncia la interpuso la Secretaria de Finanzas en abril del 2020 luego de detectar irregularidades en el pago del impuesto local dispuesto en el artículo 63 y 64 de la ley estatal de hacienda.


Desde octubre de 2020 Martínez Helmes se amparó para evitar ser detenido, luego de que la Auditoría Superior de la federación detectara irregularidades por más de 56 millones de pesos durante su gestión.


98 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page