En redes sociales ha trascendido un comunicado en donde se informa que la médico pasante del servicio social, Gloria Ivone López Obrajero, ha sido privada de su libertad por el diagnostico de un paciente quien falleció.
La médico fue retenida en la unidad la Joya en Jacatepec, Oaxaca, esta fue una decisión deliberada por familiares y gente del pueblo.
De acuerdo con el comunicado, ahora Gloria se encuentra “aislada y sin comunicación, en situación de rehén para entablar una mesa de diálogo con el presidente municipal”.
En dicho comunicado, la comunidad de Médicos Pasantes del Servicio Social del Estado de Oaxaca han señalado que “esa no es la forma ni los medios para la resolución de dicha situación”.
Agregaron que, de no garantizar la seguridad para su compañera, cerrarán sus centros de trabajo como protesta ante la situación.
Cabe mencionar que los médicos pasantes se encuentran laborando durante esta contingencia en precarias condiciones con el objetivo de no dejar sin servicios médicos a la comunidad.
Comments