En Oaxaca hace falta más personal médico y de enfermería para atender pacientes de COVID-19, confirmó la encargada de enlace del gobierno federal para atender la pandemia, Susana Harp Iturribarría.
En entrevista, la funcionaria refirió que hay nosocomios que no cuentan con el personal suficiente para atender la pandemia, además de aquellos que se están abriendo en las regiones donde apenas se está presentando los primeros casos.
Mencionó que sólo en ISSSTE se requieren un total de 120 médicos y enfermeros para brindar la atención correspondiente, y que actualmente están recibiendo las solicitudes para hacer las contrataciones del personal.
Sobre las camas para atender a pacientes COVID-19 detalló que hay las suficientes para atender a los enfermos, pero que de nada servirá sino existe el personal médico encargado.
Actualmente hay más de 50 hospitales atendiendo pacientes COVID-19.
Hasta el martes son mil 251 personal de salud contagiados por este virus. Siendo 415 médicos, 521 enfermeros y 315 de otras áreas.
En cuanto a ocupación, solo el Hospital de Petróleos Mexicanos se encontraba al cien por ciento de capacidad por pacientes COVID-19, mientras que el prometió de ocupación de pacientes es de 51. 1por ciento.
La senadora con licencia Susana Harp reinauguró el mural en honor al personal médico que atiende pacientes COVID-19 en Oaxaca.
Comentarios