El día de ayer, un grupo de supuestos agricultores de Palmarito Tochapan, del estado de Puebla, repartieron verdura entre la población oaxaqueño, como apoyo a las familias por la pandemia que atraviesa el mundo entero.
Los campesinos mencionaron ser afines a Antonio Valente Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, señalado por el gobierno poblano como líder de las bandas dedicadas al robo de combustible que operan en esa entidad.
Dichas personas, provenientes de Palmarito, estacionaron siete tráileres, provistos de toneladas de verduras y hortalizas, a un costado de la carretera federal 190, en inmediaciones de la sede de la 28 Región Militar.
El reparto, que comenzó por la tarde del domingo pasado, atrajo a cientos de personas que acudieron al lugar haciendo grandes filas para después agradecer a Antonio Valente Martínez Fuentes.
Cabe señalar que Martínez Fuentes ha sido señalado, por el mismo gobernador de Puebla, como uno de los principales líderes huachicoleros de la entidad. Miguel Barbosa ha reiterado en diversas ocasiones que la policía poblana ha estado trabajando para localizar su paradero y detenerlo, pero en varios videos que circulan en redes sociales se muestra a mismos uniformados vigilar los repartos de El Toñín en las unidades habitacionales de Agua Santa y San Ramón.
Comments