El magisterio oaxaqueño criticó el inicio del ciclo escolar 2020-2021 a través de la televisión, como lo pretende realizar la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El dirigente de la Sección 22 de la CNTE, Eloy López Hernández informó que la dependencia no tomó en cuenta diversas cuestiones como que no todas las familias cuenta con un televisión, el tema de los niños de clases especiales, así como de las comunidades indígenas.
Por ello calificó como discriminatorio la acción de la SEP, quien por cumplir con ese compromiso de brindar clases, no analizó las dificultades que viven algunos niños y niñas del país.
Aclaró que como Sección 22 no se niegan al arranque del ciclo escolar, pero si a la clases televisiva como única vía para brindar clases a los niños y niñas, haciendo el desdén a la figura del maestro.
Refirió que la SEP debió considerar más propuestas que garanticen que todos los niños y niñas reciban sus clases.
En ese sentido están proponiendo que se genere una propuesta conjunta que propicie las medidas de salud que la población requiere principalmente ante la pandemia del COVID-19. Además de que incluya más la participación de los docentes.
Comments