Luego de cinco días, desplazados de Loma del Quio y de los Mangales de Santa Cruz Xoxocotlán retiraron este viernes su plantón frente a Casa Oficial.
Uriel Díaz Caballero de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y del Partido Unidad Popular (PUP) indicó que la determinación de retirarse, es luego que el gobierno del estado se comprometió a entregarles terrenos para su reubicación.
Sostuvo que a partir de la próxima semana sus abogados estarán entregando la documentación de las familias, para comprobar que fueron desplazados y se les pueda entregar los terrenos.
Sostuvo que las opciones proporcionadas por el gobierno es un paraje ubicado en un terreno ubicado a Ocotlán de Morelos y otro en Santo Domingo Barrio Bajo, en los Valles Centrales de Oaxaca, los cuales se estarán analizando en los próximos días.
Detalló que la intención es que se las 162 familias sean reubicadas, además de que se les entregue el documento de posesión de los terrenos.
Es de señalar que los desplazados arribaron desde el lunes a Casa Oficial donde se instalaron en plantón y afectaron a decenas de automovilistas.
Comentarios