Trabajadores del edificio central del Registro Civil amenazaron con irse a paro, si gobierno del estado acuerda removerlos de sus sedes que se ubican sobre la Calle de García Vigil.
Los trabajadores cerraron esta mañana de miércoles esas instalaciones, luego que se enteraron que serán removidos en los próximos días, luego que sus actuales instalaciones serán utilizados para un Centro Gastronómico.
Edgar Eloy Ortiz Suárez, representante de los trabajadores informó que la intención es enviarlos a las sedes que ocupaba el Archivo Histórico en Santos Degollado, situación que no van a permitir.
Manifestó que esas instalaciones no cuentan con la capacidad suficiente para albergar a los 700 trabajadores, por lo que pidieron a las autoridades a recular en su decisión.
En ese sentido pidieron al director Cristian Hernández Fuentes a defender a la base trabajadora o en su caso iniciarán un paro de labores.
Lamentaron que el gobierno del estado utilice la pandemia del COVID-19 para realizar este tipo de acciones, luego de más de 20 años han trabajado en ese lugar.
Por el momento los trabajadores se mantienen bloqueando las instalaciones, además de que han pegado algunas cartulinas.
Comentarios