El presidente, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado en el estado de Oaxaca, al negarse a saludar y atender las demandas de los oaxaqueños, pero si saludar a la mamá de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo" cuando realizó su visita al estado de Sinaloa.
La inconformidad se generó, luego que el personal de seguridad del presidente se negó que la gente se acercara a él, cuando salía de la 28 Zona Militar.
Tras varias horas de espera, los ciudadanos esperaban saludar o entregar al mandatario estatal parte de sus demandas, sin embargo en todo momento fueron impedidos.
Inclusive el propio presidente se negó a bajar los cristales de su puerta, situación que molestó a los asistentes.
Esta situación fue lo que le generó inconformidad a una de las asistentes quien le gritó al presidente "si puede saludar a la mamá del Chapo, pero no puede recibir unos papeles".
Asimismo otras de las personas que se encontraban en el lugar, también con gritos pidieron solución al problema de San Juan Bautista Guelache el cual lleva 12 años sin atenderse.
Pese a la petición de los ciudadanos, el presidente en todo momento se negó a saludarlos y salió escoltado por su equipo de seguridad.
De acuerdo a sus elementos, el motivo por el cual no se permitió que saludaran al presidente fue por el tema de la pandemia.
El presidente Andrés Manuel López Obrador salió de la 28 Zona Militar con dirección al Istmo de Tehuantepec.
Comentários