Taxistas de Zaachila denunciaron que no existen casos positivos de COVID-19 dentro de los ruleteros, por lo que seguirán brindando el servicio en los Valles Centrales.
El domingo a través de redes sociales se informó la suspensión de las corridas de Zaachila a Oaxaca, luego que aparentemente dos ruleteros habían dado positivo a COVID-19, sin embargo horas más tardes los taxistas desmintieron tal versión.
De acuerdo a un taxista consultado, hubo una aplicación de pruebas a los trabajadores de los diferentes sitios de taxis, donde no se reportó ninguna persona enferma.
Pese a esta situación, usuarios informaron que hay taxistas que no están siguiendo las medidas de prevención sanitaria solicitado por los Servicios de Salud de Oaxaca y la Secretaría de Movilidad.
Una usuaria se quejó que abordó un taxi de Oaxaca al centro de Zaachila y que en todo momento el chófer se fue tosiendo, sin utilizar el cubrebocas.
Otra persona, indicó que los taxistas de manera mañosa evaden el filtro instalado en los accesos a la población, luego que prefieren dar la vuelta para entrar por San Raymundo Jalpan y esquivar la revisión.
Se desconoce si las autoridades tomarán cartas en el asunto sobre esta situación.
留言