Diversas manifestaciones se han registrado este viernes en el estado de Oaxaca, en el marco de la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
La primera protesta se presentó en el Hotel Fiesta Inn, donde arribaron comerciantes afectados de la Central de Abasto, quienes pidieron al presidente apoyos, luego de la quema de más de 100 locales en ese punto.
Manifestaron que hasta el momento no han recibido apoyos de las autoridades municipales y estatales, por lo que pidieron al presidente atender su problemática.
Antes de abandonar el hotel donde se hospedaba, el presidente informó a los manifestantes que pedirán a las autoridades correspondientes que se atienda al problema.
Por su parte a las afueras de la 28 Zona Militar donde se realiza la mañanera, pobladores de San Juan Bautista Guelache protestan para pedir al mandatario federal se resuelva el conflicto político electoral que se vive en ese municipio desde hace 12 años.
Asimismo, expresaron que actualmente la localidad vive en el abandono, luego que cuentan con calles destrozadas, falta de luz y agua potable.
Por estas demandas acordaron trasladarse a las afueras de la 28 Zona Militar donde se realiza la conferencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador para entregar al presidente su pliego de demandas y puedan tener respuestas.
Se espera que el presidente Andrés Manuel López realice una gira de trabajo este fin de semana por el Istmo y la Costa.
コメント