Un hombre fue detenido y presentado ante las autoridades debido a que compartió imágenes íntimas de una joven. Este caso es el primero en Oaxaca que se sanciona gracias a la aprobación de la “Ley Olimpia” contra la violencia sexual digital.
El motivo de la detención del sujeto, fue la amenaza que este hizo de difundir las imágenes intimas de una mujer presión si ésta no accedía a tener relaciones sexuales con él.
Ante la respuesta negativa por parte de la víctima, el imputado difundió el contenido a través de redes sociales.
El evento sucedió en San Pedro Amuzgo, en el Distrito de Putla.
De acuerdo con la información de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el probable responsable fue detenido por Agentes Estatales de Investigación, cuando éste caminaba sobre la carretera que conduce a Nazareno del municipio de Xoxocotlán, en la región de Valles Centrales. El agresor fue puesto a disposición de las autoridades ministerial.
De acuerdo con la causa penal 53/2020, la víctima sostuvo una relación sentimental con el agresor durante 2013 y 2017, tiempo en el que él le solicitó fotos y vídeos de contenido sexual.
Durante la audiencia judicial celebrada el día 11 de febrero, el Juez de Control dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra el agresor.
Comments