Elementos de la Policía Municipal rechazaron irse a paro a pesar del hostigamiento que han sufrido por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
En conferencia de prensa, Isidro Hernández Cruz indicó que desde hace unas semanas han sido hostigados y amenazados por parte de los directores de la Policía Vial, luego de las manifestaciones iniciadas para solicitar equipamiento ante la pandemia del COVID-19.
Sostuvo que en todo momento su demanda fue legal, sin embargo las autoridades no lo tomaron de esa manera, por lo cual han llamado a comparecer a quienes realizaron la movilización.
Detalló que junto a él, al menos otros cuatro compañeros fueron notificados para comparecer, entre los que se encuentran Petrona Constancia Gutiérrez, quien encabezaba la movilización.
Lamentó que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en lugar de atender sus demandas, haya determinado iniciar un hostigamiento en su contra y los llamara a comparecer el próximo jueves para explicar el tema.
En ese sentido señalaron al director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Hermelindo Aquileo Sánchez Castellanos de ser el responsable de la persecución en su contra.
Por ello, hicieron un llamado al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín en escuchar sus demandas y evitar que se violente el derecho de los trabajadores.
Reiteraron que su llamado se mantendrá para exigir el apoyo ante es pandemia del COVID-19, ante la muerte de sus compañeros, además de que se haga efectivo el apoyo del Fortaseg.
Por el momento negaron iniciar un paro de labores, aunque lo descartaron rotundamente.
Comments