top of page
Foto del escritorLos Diaz de Juárez

Policías municipales exigen se garantice su salud ante COVID-19



Ante el incremento de contagios y fallecidos por COVID-19 dentro de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, los uniformados exigieron al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, retirar los filtros sanitarios de la Central de Abasto y la aplicación de pruebas a todos los elementos de la corporación.


Petrona Constancia, elemento de la Policía Municipal, indicó que su petición, es derivado de que hasta el momento no se ha garantizado los equipos para prevenir contagios por esta pandemia.


El retiro de los filtros sanitarios, explicaron que se debe a que la Central de Abasto, ha sido la zona de contagios de los uniformados al permanecer en sus inmediaciones.


Detalló que hasta el momento ya suman cuatro de sus compañeros fallecidos, quienes aparentemente fueron contagiados en ese punto de la capital oaxaqueña.


"Aunado a ello hay 150 compañeros en cuarentena y al menos cinco graves", reconoció.


Por ello también están exigiendo que se les aplique las pruebas a todos los elementos de la corporación, con la finalidad de conocer la situación de cada uno de ellos.


Reconoció que en estos momentos aún pueden haber elementos asintomáticos que podrían seguir trabajando y que estarían contagiando a otros de sus compañeros.


Ante esta situación, solicitaron la salida del director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos y de Marcos Fredy Hernández López como subdirector de Proximidad Social, ante las omisiones a las demandas de la corporación.


"Si ellos nos hubieran hecho caso desde el primer día que nosotros les entregamos el primer documento, ninguno de los compañeros hubiera fallecido, y seguirían aquí  trabajando", manifestó.


Lamentaron que estas autoridades no vean por los trabajadores, e inclusive incumplan con el mandato del gobierno federal.


"Para ellos, nosotros somos remplazables, por eso les da lo mismo si atienden o no nuestras demandas", lamentó.


Por esta situación, dijo que se presentó un amparo, con el cual les entregaron algunos equipos, aunque solo fue a los representantes no a todos.


Advirtieron que de no tener respuestas a sus demandas, desde este día podrían iniciar un paro de labores.


Confiaron que el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, tome cartas en el asunto, pues no se puede pisotear el derecho de los elementos de la Policía Municipal.

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page