Ante el incremento de la inseguridad en el Barrio de Xochimilco, vecinos de esa zona de la capital oaxaqueña pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto e implementar recorridos de vigilancia.
En conferencia de prensa, los vecinos indicaron que su petición, es luego que desde iniciado la cuarentena se incrementaron los asaltos, robos y agresiones en esa zona de la capital, sin que ninguna autoridad haga nada por detenerlo.
Magdalena Ruiz, integrante del Comvive de Xochimilco, expresó que la última agresión se suscitó en contra de Elizabeth Cruz, presidenta del Comvive, quien fue puñalada el martes pasado.
Sostuvo que además de esa agresión, tienen reporte de robos y asaltos, así como de locales que están vendiendo bebidas embriagantes a las personas, a pesar de la pandemia del COVID-19.
Lamentó que estas situaciones se vean como una acción legal, cuando se está afectando a los vecinos de la zona.
En cuanto al ataque de la presidenta del Comvive señalaron que ya tienen identificado al responsable, quien aseguraron es camillero del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Indicaron que este personaje ingería bebidas alcohólicas cuando realizó la agresión, por lo cual ya presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Oaxaca para iniciar las investigaciones correspondientes.
Por su parte Julio Ríos, secretario del Comvive informó que la presidenta está fuera de peligro, aunque requirió ser intervenida quirúrgicamente.
Detalló que los montos por la intervención fueron arriba de 100 mil pesos, por lo que pidió a las autoridades brindar el apoyo, ante su falta de irresponsabilidad para atender la seguridad en esta zona.
Amenazaron que de no tener respuestas a sus demandas, continuarán con sus movilizaciones para pedir que se brinden los apoyos correspondientes.
Comments