Integrantes del Frente Oaxaqueño Popular Estudiantil Campesino (FOPEC) denunciaron persecución política en contra de su líder, Esteban Rincón Revilla por parte del gobierno del estado.
En entrevista, el propio Rincón Revilla informó que el pasado 02 de junio fue víctima de persecución y de detención arbitraria por parte de las autoridades
Sostuvo que ese día fue levantado por presuntos agentes estatales, y llevado a unas instalaciones de la Fiscalía General de Oaxaca, pero en ningún momento se le notificó el motivo.
Al mismo tiempo, dijo que otro grupo de agentes realizó un cateo en su domicilio sin motivo alguno.
Detalló que hasta el momento desconoce el motivo de estas acciones en su contra, aunque no descartó que se le pretendan sembrar algunos delitos.
Por ese sentido anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República para que se investigue estos hechos.
Detalló que no se puede permitir abuso de autoridad en Oaxaca, luego que las autoridades realizan acciones de manera arbitraria.
En ese sentido pidió también a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emita medidas cautelares para protección de su persona y la de su familia.
Advirtió que la movilización en Oaxaca se mantendrán, mientras que el gobierno no cese al hostigamiento a los líderes sociales.
Comments