Las actividades sociales de gran afluencia en el estado de Oaxaca han comenzado a suspenderse o cancelarse, como medida “con carácter inminentemente preventivo”, ante la presencia de coronavirus, Covid-19 en la entidad.
Una de las primeras actividades canceladas es el Medio Maratón Rock and Roll, que tenía previsto la asistencia de “más de tres mil 500 corredores, muchos provenientes de 13 países”, como también los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, con fechas de 13 y 15 de este mes, en el teatro Macedonio Alcalá.
Los espacios que han cerrado sus puertas son los dependientes de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, la Casa de la Cultura Oaxaqueña, el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo, el Museo de los Pintores Oaxaqueños y otros organismos descentralizados en materia de cultura.
El único lugar que cerró sus puertas antes del aviso por parte del Gobernador Alejandro Murat, fue el Teatro Macedonio Alcalá, derivado de la cancelación de funciones por parte de la Metropolitan Opera de Nueva York y por la noche de este jueves, fueron cancelados los conciertos de la Orquesta Sinfónica.
Otro evento cancelado fue la verbena popular del viernes por la noche, actividad organizada por el Consejo Regulador del Mezcal. Respecto a las actividades del Día de la Samaritana del próximo viernes, aún no se define su cancelación.
Los lugares que se suman a la lista por cerrar sus puertas al público es la Fundación Algredo Harp Helú Oaxaca, FAHHO, cancelando sesiones del seminario de zapoteco y el Coloqui acerca de Lenguas Otomangues y Vecinas, que se encontraban programadas para abril.
Comentários