Un hombre que se hizo pasar por periodista, J.G.V., fue detenido por Elementos de la Policía de Oaxaca y de la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado, por los delitos de privación ilegal de la libertad con fines sexuales y abuso sexual.
La víctima fue la cantante argentina Pamela Lúa Castro, quien informó que mediante engaños, fue retenida en un domicilio ubicado en el Infonavit Primero de Mayo y fue mediante una publicación en su cuenta de Facebook que dio a conocer su liberación.
“Hoy 8 de marzo, puedo decir gracias porque estoy viva, porque no callaron mi voz ni mis ganas de vivir y seguir haciendo lo que amo”, publicó la cantante Lúa.
La cantante explicó que durante su retención logró contactar a sus amigos, quienes se encargaron de realizar la denuncia correspondiente, fue así que las autoridades lograron contactar a la víctima alrededor de las 2:30 horas en la colonia Infonavit Primero de Mayo, en donde presuntamente fue retenida y abusada sexualmente por el hombre.
Lúa Castro, afirmó que durante su retención no fue violada, todo fue un intento de abuso por parte de su captor.
Durante la audiencia celebrada el 9 de marzo, el imputado renunció al término constitucional, por lo que el juez determinó imponerle la medida cautelar de prisión preventiva, otorgándole un mes para el cierre de la investigación correspondiente.
Comments