A partir del próximo 20 de julio, el estado de Oaxaca regresará al semáforo rojo, derivado al incremento de contagios por COVID-19.
De acuerdo a un medio nacional, el estado de Oaxaca regresará al semáforo rojo junto con otros siete estados de la República que son Baja California, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.
En el estado de Oaxaca, se tiene contemplado que de nueva cuenta se cierren los espacios públicos, así como los negocios no esenciales, incluidos hoteles y restaurantes.
Apenas el 6 de julio la entidad oaxaqueña había iniciado su transición a la nueva normalidad, sin embargo muchas personas no se respetaron las medidas de sanidad, como la sana distancia, el uso de cubrebocas y el quédate en casa.
Incluso algunos negocios abrieron sin respetar el cupo correspondiente de personas permitidas en los establecimientos, misma situación que ocurrió en espacios públicos y algunos centros de trabajos.
Se espera que en los próximos días el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa emita una nueva medida para evitar que los contagios sigan en incremento.
Kommentare