En un mensaje, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que el 1 de julio el estado podría llegar a la nueva normalidad.
Pese a los incrementos de los casos positivos del COVID-19 y las defunciones en Oaxaca, el gobernador indicó que pese a la situación, siguiendo a las recomendaciones se podría alcanzar el semáforo naranja.
En ese sentido pidió a la población en general a seguir las recomendaciones de los Servicios de Salud de Oaxaca como el uso de cubrebocas y la sana distancia para regresar a la nueva normalidad.
"Esto significa que partir del 1 de julio todos los sectores de la sociedad oaxaqueña debemos de preparamos para que, de manera gradual, transitemos a la nueva normalidad.
"Estoy claro que sí seguimos estás acciones, seguiremos construyendo el Oaxaca seguro con salud que todas nuestras familias anhelan".
Por lo pronto, el gobernador pidió a las y los oaxaqueños quedarse en casa y salir a tareas esenciales, como salud y alimentación.
Así como aquellos que han decidido salir a las calles, enfatizó, es su obligación cuidar de su salud y la de los demás, así como recordó que es obligatorio usar cubrebocas y mantener el distanciamiento social, así como cuidar a los grupos vulnerables.
Es de señalar que el día de hoy Oaxaca llegó a 4 mil 049 casos confirmados y 455 defunciones.
コメント