El arzobispo de Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, llamó a no descuidarse por la pandemia del COVID-19, para poder regresar a la nueva normalidad en su momento.
A través de un audio, Pedro Vásquez, indicó que en Oaxaca se está viviendo una situación muy crítica, derivado al incremento de casos y decesos. Por lo que dijo, no se debe descuidar nuestra persona y a los seres queridos.
Por ello llamó a la población a quedarse en casa, y seguir las recomendaciones de los Servicios de Salud de Oaxaca, porque de no hacerlo, podrían incrementarse los casos.
El arzobispo dijo que siguiendo las recomendaciones, Oaxaca saldrá adelante y que se podrá regresar a la nueva normalidad próximamente.
Por otro lado, llamó a las autoridades estatales y municipales a renovar el Mercado de Abasto, tras el incendio registrado el miércoles pasado y que dejó más de 200 puestos quemados.
El arzobispo pidió a las autoridades a no dejar solo a los comerciantes afectados, y garantizarles un espacio renovado para que puedan regresar a vender.
"Hago un llamado a los que tienen la autoridad, velen por estas familias, velen por nuestros hermanos. Hay que renovar ese espacio para que ellos regresen y tengan ese local y vuelvan a empezar de nuevo su trabajo.
Es una invitación a nuestras autoridades, que como deber suyo es velar por las necesidades del otro, velar por el bien común", finalizó.
Comments