top of page

Oaxaca arranca actividades en luz amarilla sin reactivación de clases presenciales

Foto del escritor: Los Diaz de Juárez Los Diaz de Juárez



Tras 30 días en semáforo epidemiológico color naranja, el estado de Oaxaca inició su transición al semáforo amarillo con 13 mil 650 casos confirmados y mil 270 fallecidos por COVID-19.


La Secretaría de Salud Federal consideró que en el estado de Oaxaca se han disminuido los casos positivos y defunciones, los cuales este domingo fueron de solo 76 nuevos contagios y ninguna defunción.


El pasar al semáforo amarillo significará para el estado de Oaxaca que se puedan realizar todas las actividades laborales, aplicando medidas en las personas con mayor vulnerabilidad.


Los niveles de actividad social en espacios públicos estará reducido en un 40 por ciento, mientras que los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Además de que seguirán suspendidas las actividades escolares.


Oaxaca pasa a este color amarillo, junto a otras nueve entidades federativas que son Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Veracruz, Tlaxcala, Guerrero, Chiapas y Tabasco.


Por su parte 21 estados se mantendrá en semáforo naranja, estos son Baja California, Baja California Sur,, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila.


Solo Colima se mantendrá en el semáforo rojo.


El gobernador Alejandro Murat Hinojosa llamó a la ciudadanía a seguir con las medidas de prevención, pidiendo el uso de cubrebocas, la sana distancia y que de no ser necesario quedarse en casa.


Este lunes en la capital oaxaqueña como ha ocurrido en las últimas semanas, las personas ya realizan sus actividades normales, respetando principalmente el uso del cubrebocas.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page