Estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO) protestan en las sedes de Ciudad Administrativa, para exigir una mesa de trabajo con algún representante del gobierno del estado.
Los normalistas arribaron en dos vehículos del transporte público, el cual retuvieron por la mañana, y que en estos momentos son utilizados para cerrar el área de estacionamientos.
Por su parte los jóvenes bloquean los torniquetes, impidiendo la entrada y salida de los trabajadores.
Los normalistas informaron que su acción son las mismas dadas a conocer desde hace días, y consisten en el rechazo al inicio de clases a distancia para los niños y niñas de Oaxaca, sobretodo, porque no todas las familias cuentan con una televisión o computadora para poder recibirlas.
Asimismo se pronunciaron para exigir que los jóvenes no admitidos en las normales para el ciclo escolar 2020-2021 tengan una nueva oportunidad , luego que el examen de admisión de manera virtual no permitió que todos los aspirantes pudieran presentarlo.
Indicaron que la presencia en ese punto, es para pedir una mesa de trabajo con las autoridades del gobierno del estado y entregar los puntos de sus demandas.
Aún se desconoce el tiempo que los normalistas se mantendrán en este punto.
Commenti