Comerciantes del Mercado de Abasto en la capital oaxaqueña, solicitaron al municipio de Oaxaca de Juárez se garanticen la seguridad en la zona de artesanías, que resultó afectada por la quema del pasado mes de mayo.
Los comerciantes indicaron que desde que sucedieron los hechos, la autoridad municipal se ha negado a proporcionar a los elementos municipales para resguardar esta zona afectada.
Detallaron que esta situación de falta de seguridad, ha provocado que los amantes del ajeno hagan de las suyas en este punto.
En las últimas semanas, indicaron que en algunos comercios se han reportado robos de algunos productos, así como que se detecten afectaciones en las cortinas de los negocios, lo cual ya no van a permitir.
Ante esta situación están pidiendo a las autoridades a proporcionar apoyos con elementos policíacos y se garantice el resguardo de sus productos.
En ese mismo sentido, exigieron también que se realicen los trabajos de mantenimiento y que se garanticen los apoyos a los comerciantes afectados.
Es de señalar que los comerciantes de que sucedió la quema, reportaron que no han recibido ningún tipo de apoyo.
Kommentare