Integrantes de la Asociación de Funerarias de Oaxaca desmintieron que esas empresas son focos de infección por la pandemia del COVID-19.
José Aldibar Ríos, presidente de la Asociación informó que a cuatro meses de iniciada la pandemia del Coronavirus, hasta el momento no han reportado ningún trabajador fallecido ni que haya dado positivo a esta pandemia.
Sostuvo que en todo momento han seguido las medidas estrictas de sanidad, tal y como lo marca la Secretaría de Salud y la Cofepris, por lo que es mentira lo que se ha informado por los ciudadanos.
Por eso, su demanda principal es que los dejen trabajar, luego que en estos momentos de pandemia requieren operar de manera conjunta con las autoridades de salud para atender los cuerpos de las víctimas.
Mencionó que derivado a la desinformación de las personas, también han sido víctimas de violencia, luego que los pretenden golpear, quemar sus carrozas y hasta lincharlos en las comunidades.
Por ello pidieron al gobernador, Alejandro Murat seguridad y medidas para trabajar. Pues no se puede poner en riesgo a los empleados.
Amenazaron que de no ser atendidos se irán a paro en las próximas horas.
En este momento los dueños de funerarias se mantienen a las afueras de los Servicios de Salud de Oaxaca.
Comments