Autoridades municipales de la Sierra Norte no regresaron a la nueva normalidad, derivado a los incrementos de COVID-19 en territorio oaxaqueño.
De acuerdo a un documento emitido, son un total de 52 autoridades los que no regresaron a la nueva normalidad, por lo que mantendrán cerrado sus accesos.
El presidente de la Unión Liberal de Ayuntamientos del distrito de Ixtlán de Juárez, Mauricio Cruz Vásquez, indicó que la determinación fue en asamblea y es evitar que los contagios sigan en incremento en esa región.
Dijo que también se acordó suspender todo tipo de fiestas familiares, religiosas, festividades patronales, asambleas comunitarias, tequios, actividades comerciales, educativas y suspensión del servicio del transporte público y toda actividad administrativa municipal.
Para reforzar éstas medidas, señaló el edíl, se han enviado oficios a supervisores escolares y a maestros de todos los niveles educativos en el que se les indica que por acuerdo de asambleas comunitarias, todas las actividades quedan suspendidas, hasta que el pueblo lo considere conveniente, una vez que se garanticen las condiciones sanitarias de cada comunidad.
Además de la Sierra Norte en el Valle de Tlacolula arriba de 20 municipios anunciaron que no regresaron a la nueva normalidad.
Oaxaca aperturó el semáforo naranja con 6 mil 451 casos confirmados y 637 defunciones reportados este domingo.
El estado alcanzó también un récord en contagios, luego que se alcanzó los 323 contagios en un solo día.
Comments