Una mujer, sus dos hijos y un anciano fueron detenidos en el municipio de San Antonio Huitepec, luego de denunciar despojo de tierra por parte de las autoridades municipales.
La mujer denunció estos hechos a través de fotografías que subieron a redes sociales de su encierro en la cárcel municipal.
En ellas se observan a su hija de unos dos años de edad jugando en el piso, mientras que el bebé en brazos de la mujer llora al interior de la cárcel.
Solo se sabe que esta detención se realizó porque la mujer y su papá, denunciaron despojo de tierras por parte de las autoridades municipales.
Se desconoce si las autoridades estatales investigarán estos hechos, el cual mucha gente ha considerado como un abuso de autoridad.
Hasta el momento se desconoce si la mujer ya fue liberada, luego que el Ayuntamiento de San Antonio Huitepec, dirigido por Doroteo Caballero Caballero no ha emitido un pronunciamiento al respecto.
Por su parte la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca informó que ya inició una investigación por estos hechos.
Comments