Los Servicios de Salud de Oaxaca confirmó que no fueron en sus hospitales donde fallecieron los tres abuelitos de la Casa Hogar Municipal de Oaxaca de Juárez.
Juan Carlos Márquez Heine, subsecretario de los Servicios de Salud de Oaxaca informó que esa dependencia atendieron a 16 personas adultas mayores que dieron positivo a la pandemia del COVID-19, y que en su momento ninguno había fallecido.
En ese sentido, dijo desconocer dónde fueron los tres fallecimientos que reportó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín en la sesión de cabildo de este miércoles.
Márquez Heine indicó que de los 16 abuelitos, todos se atendieron en la unidad móvil que se ubica en el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño y se dieron de alta cuando cumplieron con el proceso.
Por ello, dijo desconocer dónde y cuándo murieron estas tres personas.
Sobre el modo de contagio, negó que haya sido por personal de los Servicios de Salud de Oaxaca, luego que aseguró que de no acatarse las medidas correspondientes pudieron haberse contagiados.
Es de señalar que de acuerdo al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez fueron 35 usuarios los que dieron positivos por COVID-19 y tres defunciones.
Comments