“La vida después de mi agresión” lleva por nombre el artículo de la revista “mujeres Shaíke” que narra la historia de María Elena Ríos en la actualidad, tras el ataque con ácido que vivió el pasado septiembre de 2019.
La joven saxofonista, ha luchado incansablemente para ser atendida adecuadamente y en buscar justicia, por lo que hasta el día de hoy, ha logrado que cuatro de los cinco agresores se encuentren en prisión preventiva.
De acuerdo a su testimonio, Elena y su familia, aún se encuentran expuestas a las amenazas por parte de sus agresores.
Elena expuso que aunque las sensaciones producidas por las heridas en su cuerpo no cesan, “la música ha sido el bálsamo que la motiva a salir adelante”.
Actualmente, los tratamientos de Elena se encuentran en pausa, debido a la pandemia por COVID-19, situación lamentable, porque retrasan su recuperación física y psicológica.
Cabe destacar que hasta ahora en Oaxaca, se registran 429 feminicidios en la administración de Alejandro Murat, casos de los que las voces de familiares hacen eco para exigir justicia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y piden, al igual que María Elena Ríos, que su caso no quede impune.
Comments