El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín confirmó que hay líderes que se siguen oponiendo a los filtros sanitarios en el Mercado de Abasto, a pesar del incremento del COVID-19 en la capital oaxaqueña.
El edil indicó que estos líderes más que proteger a los comerciantes, los están poniendo en riesgo, luego que esa zona es uno de los de más contagios en la Ciudad de Oaxaca.
"No les ha quedado claro que están pretendiendo jugar con la salud de la población y que están poniendo en riesgo de muerte a los comerciantes que dicen representar.
"Por los necios, por los incrédulos o por los ignorantes no voy a poner en riesgo a la Policía Municipal y menos a la población de nuestro municipio", aclaró.
Resaltó que estos líderes están acostumbrados al chantaje y han sido los principales opositores de los filtros sanitarios de la autoridad municipal.
Pese a ello, refirió que hay otros comercios que han agradecido la atención que brinda el municipio de Oaxaca de Juárez a los vendedores.
En ese sentido el edil llamó a la ciudadanía de la capital oaxaqueña a cuidarse para las próximas dos semanas, periodo que se espera se alcance el pico de contagios por COVID-19 en la entidad.
Indicó que el panorama por está pandemia se empieza a complicar, principalmente en la zona metropolitana, luego que existe el riesgo de una saturación de los hospitales, que impida una atención oportuna a los pacientes.
Por ello, reiteró el llamado a la población a quedarse en casa, y evitar espacios como la Central de Abasto, zona de alto contagio por la pandemia.
Explicó que en ese punto se reforzaron los filtros sanitarios para informar a la gente del riesgo que se corre en esta zona y que se mantendrá las 24 horas.
Finalmente Oswaldo García Jarquín informó que el cabildo de Oaxaca de Juárez en los próximos días tomará y seguirá tomando las decisiones para salvaguardar la salud de la población.
Es de señalar que la capital de Oaxaca de Juárez tiene hasta el martes 297 casos positivos y 20 defunciones.
Comments