Manuel Antonio Pacheco, líder de la organización Lubizha anunció que podrían iniciar movilizaciones en la capital oaxaqueña, ante la negativa del gobierno del estado en dar respuestas a una serie de demandas.
El dirigente de la organización, informó que parte de sus planteamientos se encuentran el tema de justicia por el asesinato de su ex líder Arturo Pimentel Salas ocurrido en el 2013.
Sostuvo que hasta el momento, las autoridades se mantienen omiso por este tema, luego que a siete meses de los hechos ocurridos en San Agustín de las Juntas hasta el momento no han tenido respuestas.
En ese sentido solicitó a la Fiscalía General de Oaxaca atender estas demandas. Y no dejar impune estos hechos de asesinatos de los líderes sociales.
Aunado a esta situación, indicó que otras de sus demandas es que se les garantice obras y programas sociales a las comunidades que conforman la organización como Zaachila, Ocotlán de Morelos, entre otros.
Advirtió que en si en las próximas horas no son atendidos, iniciarán movilizaciones en la capital oaxaqueña, las cuales contemplan la toma de Casa Oficial.
Comentários