Pobladores de San Martín Peras solicitaron al gobierno del estado, la liberación de sus compañeros retenidos en manos de Santo Reyes Sochiquilazala.
El presidente municipal de San Martín Peras, Román Juárez Cruz informó que desde hace 12 días, los habitantes de Sochiquilazala mantienen retenido a cuatro de sus compañeros, sin que hasta el momento hayan sido liberados.
En ese sentido dijo que no son monedita de cambio y no entregarán los 11 millones 900 mil pesos que le fue solicitado por Santo Reyes Sochiquilazala, Santiago Juxtlahuaca para la liberación de cuatro de sus compañeros.
Sostuvo que el presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Enrique Feria Romero y el agente municipal de Sochiquilazala, Antonio Gazga sólo busca utilizar ese dinero para beneficio de su municipio
Explicó que la petición de la autoridad municipal de Santiago Juxtlahuaca es que se les pague por la liberación de sus compañeros y de dos patrullas retenidas desde el pasado 30 de julio.
Ante ello dijo que no son moneditas de cambio, y que en ningún momento otorgarán ese recurso, justificando que no hubo motivo alguno para ser retenidos.
En ese sentido reiteraron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al presidente Andrés Manuel López Obrador intervenir en el tema, luego que calificó el hecho como un secuestro.
Lamentó que a pesar de la denuncia presentada ante la Fiscalía General de Oaxaca, se nieguen hacer algo para detener a los responsables y liberar a sus compañeros, los cuales dijeron desconocer su estado de salud.
Por ello, pidieron la intervención de la Fiscalía General de la República, así como de la Guardia Nacional a intervenir en la zona, pues no descartaron que pueda suscitarse algún enfrentamiento.
Señalaron directamente al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raúl Ernesto Salcedo Rosales y al Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez de los hechos que puedan presentarse.
Recapitularon que sus paisanos fueron retenidos cuando realizaban un trabajo en los límites con Sochiquilazala, que fue aprovechado por esas autoridades para retener a sus compañeros.
Actualmente los retenidos son Hiidekel Rivera López, Artemio Huerta Martínez, Pánfilo Salvador González y Rafael Hernández Salazar.
Comments