Un confinamiento voluntario de 10 días solicitó el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa para los municipios que se ubican en la Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec ante el incremento considerable de COVID-19.
El confinamiento voluntario empezará a partir de mañana lunes 20 y culminará el 29 de julio, donde se pide a la población a mantenerse en casa y el cierre de negocios.
El mandatario estatal indicó que este confinamiento es derivado a que el estado de Oaxaca regresará al semáforo epidemiológico color rojo a partir de este lunes, y la intención es revertir las olas de contagios, principalmente en estas dos regiones.
En el caso de los Valles Centrales dijo que hay casos estables, a pesar de presenta el mayor número de enfermos y muertos, por lo que la estrategia se mantendrá, es decir con negocios abiertos.
Sostuvo que también ha designado enlaces de su gobierno para coordinar con la Federación y las autoridades municipales, se apliquen acciones urgentes de contención y mitigación de contagios, principalmente en la Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec.
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa indicó que también será obligatorio el uso de cubrebocas en todo el estado, y adelantó que serán vigilantes de su aplicación, principalmente en la Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec.
Murat Hinojosa pidió a la ciudadanía ser conscientes ante esta enfermedad, el cual aclaró si existe y que hasta el momento no tienen cura.
En ese sentido hizo un llamado a los ciudadanos que de ser necesario no salir de casa y tomar las medidas necesarias para cuidarse y cuidar a otras personas.
El gobernador destacó también el trabajo del personal de salud, que está trabajando ante esta pandemia.
Finalmente Alejandro Murat Hinojosa consideró que todos juntos podremos superar esta enfermedad.
Comments