Luego del incremento de casos de COVID-19 en el Mercado de Abasto, este sábado 23 de mayo, se inició con el reforzamiento de los Filtros Sanitarios en este punto de la capital oaxaqueña.
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín informó que la idea de los filtros es alertar a la población del riesgo que se corre al ingresar a la zona de contagio.
Por ello pidió a la ciudadanía hacer conciencia del riesgo que se corre al caminar por ese punto, y que les puede ocasionar contagios por COVID-19.
Detalló que la ciudadanía ya está advertida de esta situación y que será bajo su propio riesgo si acuden o no a este mercado.
Reconoció que hay personas (compradores y vendedores) que han acatado las medidas y otros que no entienden razones y que la avaricia les gana.
Los filtros fueron instalados sobre Avenida Central y Periférico, en el Puente Guadalupe Victoria; en el Puente California; en el Puente Bicentenario, así como en Riberas del Río Atoyac y Periférico (Colonia Arboleda).
Otro más se ubica sobre Periférico y la calle de 20 de Noviembre y en Periférico y Nuño del Mercado.
Es de señalar que esta situación ha generado la molestia de algunos comerciantes, quienes exigen en la zona la presencia del presidente municipal.
Comentarios