Donato Casas Escamilla, titular de la Secretaría de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), confirmó que 600 trabajadores del extinto Seguro Popular serán liquidados de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, sin embargo algunos de los ex trabajadores podrían ser recontratados en el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).
El titular de la SSO, agregó que aproximadamente 60 personas se desempeñaban como médicos y enfermeras, estos quienes tienen la posibilidad de ser contratados por el Insabi, el resto se dedicaba a labores administrativas.
Donato Casas, explicó que para iniciar con dicho proceso serán destinados para la liquidación de 125 millones de pesos, que serán recursos públicos del Insabi y aclaró que las tareas se llevarán a cabo en tiempo y forma. Aseveró, que la liquidación de los trabajadores depende exclusivamente del gobierno federal.
Mediante un decreto publicado el 29 de noviembre de 2019, el Gobierno Federal desapareció el Seguro Popular, desde esa fecha, los ex trabajadores denuncian que no se les notificó a más de 50 mil trabajadores que se encontraban en la nómina del Seguro Popular, tampoco se les anunció cuál sería su situación a partir del decreto.
Los ex trabajadores, aseguran que quedaron “al aire” y en una incertidumbre laboral, al desconocer si fueron o serán despedidos. Desconocen si su liquidación será conforme a la ley o sólo se efectuarán los pagos de este mes.
El titular de la SSO aseguró que los ex trabajadores ya podrán liquidar sus pagos a partir del martes 11 de febrero, en Crisantemos 109, en la ciudad de Oaxaca.
コメント