Pobladores de San Antonio de la Cal, con palos y machetes, se han opuesto a que fumiguen las calles, ya que consideran, esta es una forma de transmitir el virus COVID-19.
La noticia ha trascendido mediante una publicación en redes sociales, en donde señalan que el presidente municipal, Alfonso Ángel alias “Poncho Vásquez”, además de autoproclamarse presidente de la municipalidad, no ha acatado las medidas de los Servicios de Salud de Oaxaca, ya que ante los primeros registros de COVID-19 en el municipio, el presidente anunció que era falso.
Por lo anterior, Alfonso Ángel, anunció a la ciudadanía que lo que los negocios seguirían abiertos con toda normalidad.
Agregaron que el presidente municipal no informó a la población acerca de la sanitización y la función de ésta, lo que ocasionó que los caleros entraran en pánico y salieran a las calles a detener el proceso.
En la publicación también se leen las irregularidades que existen en San Antonio de la Cal, como el desvío de recursos por parte de la regidora de salud y el presidente municipal, pues por parte de salud, no hay atención médica en la clínica.
Informar erróneamente a la ciudadanía, tuvo como consecuencia un agravado problema en la atención a la salud, ya que la clínica del municipio se encontraba cerrada, por lo que los casos de contagio continuaban en aumento.
Cabe mencionar que el presidente municipal instauró un filtro sanitario en la entrada del municipio y señalan que los policías no acatan las medidas de salud, ya que no utilizan el cubrebocas y mantienen contacto físico con los conductores.
Comments