El municipio de Santa María Huatulco si inició la nueva normalidad, aunque con algunas restricciones, informaron autoridades municipales de esa localidad.
Con la finalidad de reactivar la economía, el Cabildo Municipal acordó abrir algunos comercios como zapaterías, tiendas de ropa, papelerías, entre otros giros que se ubican en la población. Con la finalidad de reactivar la economía.
Sin embargo, dicho regreso tendrá algunas restricciones, como la posibilidad de vender solo de lunes a viernes y de un horario de 9 a 15 horas.
Para la reapertura, el municipio determinó también que deberán de presentar su licencia de funcionamiento 2019 y otros requisitos para poder trabajar, y de no contar con ella o de no encontrarse vigente, deberán de actualizarla y podrán vender hasta el 1 de junio.
Cada tienda deberá de seguir las medidas de sanidad correspondientes y a excepción de estéticas, las demás tiendas no deberán de permitir el ingreso de personas.
En cuanto a fondas y restaurantes, solo se venderá comida para llevar, siguiendo las medidas sanitarias correspondientes.
Los bares, salones de fiestas, giros negros, cantinas, ciber, gimnasios, hoteles, moteles, restaurantes, mercados entre otros aún no podrán abrir sus puertas.
La ley seca fue cancelada y se permitirá venta de alcohol los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 9 a 15 horas.
Con respecto a espacios públicos, cines, parques, playas permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.
La autoridad municipal informó que de incrementarse los casos, la determinación será revocada, por lo que pidió a la ciudadana seguir las recomendaciones.
Es de señalar que en Santa María Huatulco hay 11 casos positivos.
Comments