Santa María Huatulco determinó suspender las festividades patrias en ese municipio, tras el anuncio del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa al pasar al semáforo amarillo.
El Ayuntamiento dio a conocer la información a través de boletín de prensa.
Además de las festividades patrias, otras de las actividades que se mantendrán suspendidas son fiestas patronales, asambleas, reuniones y eventos sociales como bodas, cumpleaños, bautizos, y demás actividades que impliquen un alto contacto entre las personas.
Indicaron que estas festividades son de alto contagio de COVID-19, por lo que la intención es contenerlos, luego que en los últimas días se han registrado varias personas enfermas por el virus.
La autoridad refirió que de no atenderse sus demandas, se llevará a cabo las sanciones correspondientes que van desde multas, clausuras de los establecimientos.
Asimismo al interior de la población llamó a los ciudadanos a seguir las medidas de sanidad correspondientes, como la sana distancia y el uso de cubrebocas.
Hasta este domingo el municipio de Santa María Huatulco reportaba 104 casos confirmados, 7 defunciones y 8 casos sospechosos.
Comments