Los hoteles que han sido habilitados para dar alojamiento gratuito, actualmente comienzan a ser ocupados por el personal del área médica, como enfermería.
Lo anterior fue confirmado por la dirigencia hotelera, debido a la alta demanda de atención que los nosocomios requieren.
Este servicio es dirigido al personal del área médica que, sobre todo, se encuentra lejos de sus viviendas por lo que necesitan descansar y asearse, antes de comenzar sus funciones.
Los lugares que ofrecen este servicio han decidido mantenerse en el anonimato, debido a la vulnerabilidad que vive el personal del área médica por atender a pacientes con el SARS Cov-2, ya que en diversos lugares se han registrado agresiones contra personal del área médica.
También dichos lugares pusieron a disposición dos unidades para el traslado del personal de salud, además de proporcionarles alimento diario.
Las personas que se encuentren interesadas deben de seguir el protocolo establecido, como lo es acreditar su trabajo dentro de una institución, inscribirse en una lista y esperar a ser integrados, de acuerdo a las medidas sanitarias.
Cabe aclarar que, el servicio de hotelería cuida la limpieza y sanitización necesaria antes y después de que el personal de salud desee utilizar un cuarto. También mantienen comunicación constante con el área de Regulación Sanitaria de los Servicios de Salud de Oaxaca, para que no se provoque un brote.
Comments