El Hospital Civil Aurelio Valdivieso, el Hospital General de la Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital General de los Servicios Estatal de Salud se Tuxtepec se encuentran al cien por ciento de su capacidad por pacientes de COVID-19.
Erick Azamar Cruz, director de Atención Médica de los SSO refirió que estos tres nosocomios se encuentran en su máximo de capacidad, por lo que este lunes ya no podrán recibir pacientes con COVID-19.
Dijo que por el momento los otros nosocomios que forman parte de la red de Hospitales para atender esta pandemia se encuentran aún con camas, por lo que la ciudadanía no debe preocuparse del mismo.
Refirió que en el caso del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca se encuentra en un 33.3 por ciento, el de la Niñez Oaxaqueña en un 50 por ciento, el Presidente Juárez del ISSSTE en un 62 por ciento y el Hospital de la Mujer y del Niño Oaxaqueño en un 52 por ciento.
En el análisis global, explicó que hasta el corte del día de hoy, hay un 36 por ciento de ocupación en todo el sector, de los cuales el IMSS reporta un 80 por ciento, el ISSSTE un 16 por ciento, la SEDENA 50 por ciento y los Servicios Estatales de Salud del 20 por ciento.
Con respecto al número de pacientes hospitalizado informó que son 128, de los cuales 85 son positivos a COVID-19.
De estos 85, detalló que 19 se encuentran muy graves, 51 graves, 45 delicados y 13 estables.
De los 128 pacientes hospitalizados, 27 tienen uso de un ventilador, lo que representa el 21 por ciento de los casos.
Erick Azamar Cruz reconoció que no todos los pacientes requieren hospitalización, luego que el 80 por ciento, es decir 8 de cada 10 pacientes es ambulatorio y son aislados desde casa.
Comments