El municipio de Santiago Huajolititlán aplicará toque de queda y arrestos a las personas que se mantengan en las calles de esa localidad, ante el incremento de contagios por COVID-19 entre los habitantes de esa población.
A través de un documento, la autoridad municipal informó que la intención de estas medidas es disminuir los contagios por COVID-19 en ese municipio de la Mixteca de Oaxaca, los cuales han incrementado en los últimos días.
El presidente municipal, José Luis Ramírez Alverdín anuncio que las nuevas medidas contemplan el toque de queda, clausuras de establecimientos, multas y arrestos a quienes ponga en riesgo la salud de los ciudadanos por esta pandemia.
El edil, explicó que desde que se inició la cuarentena se aplicó el cierre de espacios públicos de recreación, de tiendas no esenciales y de filtros de sanidad que hasta el momento no han dado resultados.
En ese sentido, determinó junto a su cabildo municipal reforzar las medidas para disminuir los contagios dentro de la población y seguir con las medidas de salud como el uso del cubrebocas, de la sana distancia y la aplicación del gel antibacterial.
Hasta este lunes el municipio de Santiago Huajolititlán reportab 6 activos.
Comments