El hijo de la conductora Adela Micha, Carlos Gotlib Mucha, fue acreedor a contratos millonarios de gobiernos priistas por una aplicación de alerta.
De acuerdo con la investigación realizada por el periodista Julio C. Roa, reveló que Gotlib Micha ha obtenido alrededor de 34 millones de pesos, por una aplicación que nunca llegó a utilizarse correctamente, durante 2014 a 2016.
La app denominada Alerta Mobil Mx consistía en mandar señales de alerta mediante el teléfono celular, la cuál fue vendida a distintos gobiernos.
Dentro de los contratos figura el gobierno del Estado de México, durante la administración de Eruviel Ávila, quien pagó 10 millones de pesos por la aplicación.
Dicho servicio también fue contratado por Rubén Moreira, por un millón de pesos. Javier Duarte también figura en la lista, quien obtuvo el servicio por 8 millones 700 mil pesos.
Respecto al gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, entregó 7 millones 300 mil, mientras que Roberto Borge realizó el contrato por 6 millones de pesos.
Cabe destacar que la empresa de Gotlib Micha, desapareció a los 2 años de ser creada, es decir, de 2014 a 2016, tiempo en el cuál Enrique Peña Nieto administraba el país.
Durante la gestión del ex mandatario, Gotlib Micha, aún siendo estudiante, formó parte de la nómina como aviador de la Secretaria de Gobernación, cobrando 20 mil pesos mensuales.
Comentários