Ante el riesgo de ser contagiados, un grupo de vecinos de la Colonia del Maestro exigieron el retiro de la Funeraria Chávez de esa zona de Santa Rosa Panzacola.
En conferencia de prensa, la presidenta del Comvive de la Colonia, Iaita Irma Cabellero Villa informó que esta determinación, es derivado al riesgo de contagio que pueden ser víctimas las familias, luego que tuvieron que se están tratando pacientes COVID-19.
Sostuvo que esta funeraria trabaja sin las normas de regulación sanitaria.
Detalló que aunque se les ha solicitado el permiso a la empresa, estos se han negado a presentarlo, motivo por el cual consideraron que están trabajando en la clandestinidad.
Sostuvo que los propios vecinos han observado que en el lugar han llegado carrozas, por lo cual consideraron que está situación es de alto riesgo, principalmente por el tema del COVID-19.
"Nosotros no podemos permitir que a este lugar lleguen los cuerpos, sobretodo si están aceptando cuerpos contagiados por COVID-19.
" La preocupación también es porque en este edificio no existe las condiciones para ser una funeraria, incluso actualmente están operando sin nombre ni nada, lo que demuestra que esta situación es ilegal.
Anunció que el propio Ayuntamiento Capitalino les informó que este local no cuentan con el permiso correspondiente, por lo cual exigen el retiro de esta funeraria, el cual trabaja en edificios no apto para ello.
Los vecinos manifestaron que si las autoridades no garantizan el retiro de esta funeraria, iniciarán movilizaciones en la capital oaxaqueña.
Es de señalar que esta funeraria estaría afectando a mil familias de la zona y más de 3 mil estudiantes que circulan por este punto.
La funeraria se ubica en las calles 19 de enero y Jaime Torres Bodet en la Colonia del Maestro.
Comments