Tres presidentes municipales del estado de Oaxaca han fallecido a causa del COVID-19, el último de ellos Artemio Ortiz Ricárdez, edil de Tamazulapam del Espiritu Santo.
El presidente murió este miércoles a causas de COVID-19, luego que se encontraba hospitalizado con síntomas de la pandemia desde hace algunos días.
La información incluso fue confirmado por el diputado local, Saúl Cruz Jiménez a través de sus redes sociales.
"Lamento el sensible fallecimiento de C. Artemio Ortiz Ricárdez, presidente municipal de Tamazulapam del Espiritu Santo, Mixe.
"Expresó mis más sentidas condolencias a sus familiares y amigos deseándoles pronta resignación", escribió el legislador.
Los otros dos presidentes municipales que han muerto por esta pandemia son Fernando Bautista Dávila de San Juan Bautista Tuxtepec y Florencio San Germán de San Baltazar Chichicapam,
Otros cuatro presidentes municipales también han dado positivo a esta pandemia, pero han podido salir de la enfermedad.
Se trata de Alfredo Juárez Díaz, presidente municipal de Matías Romero; Dante Montaño de Santa Lucía del Camino; Juan Carlos Atecas Altamirano de Salina Cruz y Maricel Mariscal de Cuicatlán.
Es de señalar que en Oaxaca se siguen reportando incremento de contagios por COVID-19, luego que este miércoles el estado reportó 11 mil 227 casos confirmados y mil 016 defunciones.
Comments