top of page

A punta de pistola presidenta de Huajuapan se impone a sindicalizados

En sesión de cabildo trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Huajuapan expusieron que Juanita Cruz, la actual presidenta municipal, expidió un contrato donde un grupo de 180 trabajadores está contratado con base permanente desde el 2019.


Luego de que los sindicalizados dieran a conocer esto, la presidenta municipal se incomodó e intentó retirarse del lugar pero los trabajadores se lo impidieron. Después de varias horas retenida, junto con su cabildo, la presidenta municipal fue liberada por un grupo armado con machetes, cohetones y armas de fuego.


Testigos aseguran que el esposo de la presidenta municipal, Pedro Silva Salazar, lideraba al al grupo de choque, la mayoría vecinos de la Colonia Volcanes e integrantes de Catem, que con piedras, palos, machetes y armas de fuego avasallaron a los trabajadores sindicalizados.


Aunado a la agresión, la policía municipal retiró con grúas los camiones municipales que bloqueaban las calles del primer cuadro de la ciudad.


Además de agredir a los sindicalizados, el grupo de choque lanzó cohetones para impedir el trabajo de la prensa. El periodista Paco Ortiz denunció que la policía municipal nunca intervino para garantizar la seguridad de él y demás personas presentes. Gaby Acevedo, que transmitía en vivo, fue pateada en la espalda por órdenes del esposo de la presidenta.


La presidenta Juanita pretende que la Junta de Conciliación y Arbitraje apruebe la creación de un nuevo sindicato con 180 personas, muchas de éstas, familiares de ella y de otros funcionarios municipales. Actualmente hay 145 sindicalizados en el Ayuntamiento de Huajuapan.

193 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page