Trascendió en redes sociales el nuevo nombramiento de la Presidencia del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Oaxaca (IAIP Oaxaca), designando en la directriz de la Institución a María Antonieta Velásquez Chagoya.
Ante dicho nombramiento, María Antonieta, externó su gratitud al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, por confiarle un cargo tan importante para nuestro estado, mediante su cuenta de Twitter.
Tal manifestación fue señalada por el Diputado César Morales Niño, perteneciente a la bancada del PT, en su carácter como integrante de la Comisión Permanente de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, exigiendo la renuncia de la nueva presidenta por romper “públicamente con el orden Constitucional a nuestro Estado y al dejar constancia pública de agradecimiento y supeditación al titular del Poder Ejecutivo por su nuevo encargo”, denunció el legislador mediante Twitter.
Cabe recordar que, en septiembre de 2018, María Antonieta, fue electa con una mayoría de votos como Comisionada del IAIP Oaxaca por el pleno de la 63 Legislatura del Congreso de Oaxaca, la elección derivó de un dictamen que contenía la terna, dicho proceso fue contrario al proceso legislativo. Este dictamen fue realizado por integrantes de la Junta de Coordinación Política de la 63 Legislatura del Congreso del Estado, no por los diputados de la Comisión Permanente Instructora, ya que la estrategia buscaba favorecer a la ahijada de bodas del Gobernador Alejandro Murat.
Horas más tarde, Velásquez Chagoya, justificó su publicación, agregó que ésta contenía información errónea y aclaró que no refleja sus ideales y su postura como Comisionada Presidenta del IAIP Oaxaca.
Comments