Comerciantes del Mercado Abasto pidieron al municipio de Oaxaca de Juárez realizar el gasto para la instalación de los módulos que fueron instalaron en la zona del siniestro del pasado 27 de mayo.
Margarita Martínez Ortega, voceros de los comerciantes del área de huaraches, productos varios y zona de tianguis manifestó que esta solicitud, es luego que se les esta exigiendo un pago de seis pesos diarios, para pagar los gastos para la instalación de un nuevo módulo en el lugar.
Sostuvo que el personal del Ayuntamiento realizó la instalación de un primer módulo desde el martes, sin embargo no cubre todos los puestos afectados en la zona, por lo cual se les recomendó instalar un segundo, pero con el pago de la renta de los propios comerciantes.
Detalló que son seis pesos diarios los que se estarían pagando por este nuevo módulo, precio que no están dispuestos a pagar.
En ese sentido pidió al Ayuntamiento Capitalino a hacerse cargo de ese precio, luego que son ellos los que se comprometieron a que habría reconstrucción en la zona, el cual no ha ocurrido.
Detallaron que actualmente no cuenta con los recursos suficientes, uno por el cierre del mercado en el mes de abril - mayo, posteriormente el siniestro y actualmente la falta de personas que acuden a comprar por el COVID-19.
Lamentaron que las autoridades en lugar de apoyar a los afectados, mejor exijan sean quienes se encarguen de los gastos para poder volver a vender.
Por ello reiteraron el llamado al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín a tomar cartas en el asunto y dé respuestas a sus demandas.
Comments