En siete municipios del estado de Oaxaca se va a focalizar las acciones para reducir los contagios de COVID-19 durante los próximos cinco días, informó el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.
El mandatario estatal indicó que los municipios son Oaxaca de Juárez, San José del Progreso, San Andrés Huayapan, San Sebastián Tutla, Tuxtepec, Santa María Huatulco, Huajuapan de León y Abejones. Localidades donde los casos positivos de COVID-19 han ido a la alza en las últimas semanas.
Por ello, indicó que los trabajos se van a evocar en estos municipios con brigadas médicas de atención domiciliaria, además de la instalación de módulos para la aplicación de pruebas rápidas.
Asimismo se contempla la sanitización en zonas identificadas de alto contagios y de mayor participación ciudadana.
La intención aclaró es contener el incremento de enfermos en esos municipios, por lo cual también hizo un llamado a la ciudadanía en general seguir con las medidas de sanidad correspondientes del uso de cubrebocas, la sana distancia, y de ser necesario quedarse en casa.
Anunció que Oaxaca se mantendrá en semáforo naranja durante esta semana, y reiteró que trabajando de manera coordinada y aplicando las medidas de sanidad se podrá hacer frente a la pandemia del COVID-19.
Comments