Al menos una llave y siete dispensadores para el lavado de manos para hacerle frente a la pandemia del COVID-19, fueron robados en el municipio de Juchitán de Zaragoza en el Istmo de Tehuantepec.
Así lo confirmó el presidente municipal, Emilio Montero Pérez, quien informó que estos hechos ocurrieron el fin de semana.
Por estos hechos, las autoridades municipales ya están investigando este robo, sin que hasta el momento se te da pista de las o los responsables.
Sostuvo que es lamentable que a pesar de la situación que se vive en ese municipio, los delincuentes se aprovechen para robar objetos que son del beneficio de todo el pueblo.
Sostuvo que estos dispensadores se ubicaban sobre la calle 2 de Abril, el primero en la esquina con Hidalgo, el segundo, en el cruce con Efraín R. Gómez, y el tercero en la entrada del mercado público 5 de Septiembre.
Los restantes cuatro, se distribuían sobre Efraín R. Gómez, en sus cruces con 16 Septiembre y 5 de Septiembre; el sexto y séptimo, sobre Avenida Juárez, en su cruce con José F. Gómez, y 2 de Abril y Francisco I. Madero, respectivamente.
Detalló que la llave del módulo ubicado en la esquina que forman las calles 2 de Abril e Hidalgo fue sustraído, junto con el dispensador de jabón, lo que dejó a la ciudadanía que transita por la zona, sin esta efectiva herramienta para el cuidado de su salud.
En ese sentido hizo un llamado a la ciudadanía para “sumar esfuerzos junto al gobierno, porque la tarea de salvar vidas, es una responsabilidad compartida”.
Hasta este lunes el municipio de Juchitán de Zaragoza reportaba 205 casos confirmados, 37 defunciones y 26 casos sospechosos.
Comments