Liliana Aida López Velásquez, propietaria y creadora de la expendedora de quesillo, queso y derivados lácteos “Rancho la Santísima Trinidad” ganó la batalla contra el cáncer y ahora ha sido beneficiaria de un crédito, que le permitirá emplear a 12 madres solteras, quienes son el sustento de sus hogares.
Doña Liliana Aida, expresó que debido a su edad y a las condiciones de salud que presentaba, las instituciones bancarias le mencionaban que por dicha razón no era candidata para adquirir un crédito.
El otorgamiento de dicho crédito fue parte de las acciones implementadas por el gobierno del Estado de Oaxaca, a través de BanOax, bajo la dirección del Mtro. Igmar Medina Matus, quien, en compañía de la presidenta honoraria del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, hicieron entrega de créditos de hasta $20 mil pesos, a mujeres emprendedoras para la reactivación de la economía local ante la pandemia de COVID-19.
Al igual que Doña Liliana, la empresaria oaxaqueña, Alba Lizzet Ricardez Jiménez, fue beneficiaria de un crédito de $15 mil pesos, para su Instituto de Danza Cascanueces, en donde niñas y niños oaxaqueños tienen un espacio digno para desarrollar esta actividad artística además de contrarrestar el estrés que puede ocasionar esta pandemia.
Ambas empresarias oaxaqueñas, agradecieron a las autoridades el crédito al que fueron acreedoras para continuar creciendo sus negocios.
Cabe mencionar que la finalidad de este programa es el de aminorar la crisis económica que hoy enfrentan las y los empresarios oaxaqueños, así como sus trabajadores.
Commenti